Concurso del club Mallorca Wordsmiths Marzo 2014

SAMSUNG

Este mes tuvimos los concursos de oratoria del club Mallorca Wordsmiths en el Hotel Horizonte tanto en castellano como en inglés. Podemos decir que han sido todo un éxito y que han contado con una gran participación por parte de los miembros de nuestro club, realmente esta parte es la que hace que sea rico un concurso de club.

Como todo, según se mire existen cosas positivas y negativas, pero en Toastmasters vemos la competición como algo positivo. En los concursos y bajo presión somos capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos, de superarnos y de ser cada vez un poco mejores. Además, a medida que van pasando las etapas y pasamos del concurso de club al de área, o al de división, los participantes tienen la capacidad de ir sorprendiéndonos cada vez más y tenemos la oportunidad de ver grandes oradores y aprender de ellos. Por eso os animo a que asistáis al próximo concurso de área que es en Barcelona el próximo 6 de abril y al concurso de División que también es en Barcelona el 12 de Abril.

En primer lugar tuvimos el concurso en castellano el pasado día 5, tanto de discurso como de evaluación. Muchos miembros y invitados acudieron a la reunión a apoyar a los concursantes y a disfrutar de la noche. Aunque esa noche tuvimos una estrella doble, Norma Soler con su discurso ganador “un mensaje en una botella”. El segundo lugar del concurso de discursos fue para Marian Bujan y el tercero para Pero del Amo. Me refería a estrella doble porqué Norma Soler también fue la ganadora del concurso de evaluación y en segundo lugar Olga Milian. De todas formas, aunque nos gusta la competición, somos conscientes de que lo importante es participar y quiero felicitar a todos los que lo hicieron esa noche. Esa noche no abría sido posible sin la gran organización de Joan Carbonell como maestro del concurso.

IMG-20140306-WA0011

Pero esto no se acaba aquí, el día 12 tuvimos el concurso en inglés el cual pudo ser gracias a la organización de Norma Soler como maestra del concurso y su gran equipo.

En esta ocasión volvimos a tener una doble estrella, ya que Sebastián Lora ganó el concurso de oratoria            quedando en primer lugar con su discurso “Like a dogo on a leash”, en segundo lugar quedó Diane Oatly y en el tercer lugar German de Federico. Para realizar una evaluación, es necesario tener un discurso que evaluar y este lo hizo Sergio Ortiz titulado “Chinese medicine in 5 minutes”, donde el ganador del concurso de evaluación fue Sebastián Lora, en segundo lugar Joan Carbonell y en tercer lugar Angeline Van de Heijden.

P1110559

Los concursos son interesantes, son emocionantes y nos ayudan a vivir el club con pasión, aunque aún quedan 6 meses para realizar el próximo concurso. Aproximadamente en Septiembre de este año celebraremos el próximo concurso aunque la temática será diferente, se tratará de dos tipos de concursos, por una parte discursos humorísticos y por otra el concurso de improvisación.

Seguro que habrá tanto entusiasmo, motivación y participación como los anteriores, yo os animo a participar tanto en los concursos como cogiendo cualquier tipo de rol.

 

Podéis encontrar todas las fotos en la galería de imágenes.

 

Juan Fco Romero Castellano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s