Trabajando en una formula efectiva para dar Feedback

Toastmasters nos brinda la oportunidad de practicar habilidades de comunicación y de liderazgo. Cuando damos un discurso queremos saber qué impacto hemos tenido en la audiencia. El feedback nos ayuda a saber cuál ha sido ese impacto, cuáles son  nuestras fortalezas como comunicadores y cuáles son las areas en las que tenemos que mejorar.

Al principio me horrorizaba recibir feedback y más tener que darlo a otros oradores. La experiencia en Toastmasters me ha dado confianza y he aprendido mucho. Ahora disfruto preparando mi feedback para otros. He aprendido cómo OBSERVAR y ESCUCHAR

Estos son los ingredients de mi receta para Feedback: me baso mucho en la estructura de preparacion de feedbadk que aprendí de nuestro compañero de Toastmasters, Sebastian Lora, que básicamente me ayuda a centrarme en 3 áreas diferentes: Impresión General, Contenido del Mensaje y Puesta en Escena

Esta es mi fórmula: cuando el orador está en escena, me concentro en observar y escuchar con empatía Tomo notas que después me ayudarán a construer un feedback más estructurado en las 3 áreas mencionadas.

 

1.- Impresión Global = IMPACTO. ¿Qué impacto tuvo el mensaje en mí? ¿Qué me llevo de su intervención? Me refiero a impacto emocional (si su discurso captó mi interés, si me impactó, si aprendí)

2.- Contenido del mensaje = ESTRUCTURA, ¿cómo inició el discurso, cómo lo desarrolló, tuvo una Buena conclusion, fue el mensaje claro y simple?

3.- Puesta en escena = ANALISIS DEL ORADOR, sus habilidades y actitudes basadas en su comunicación verbal (palabras) y su comunicación no verbal (tono, titmo, gestos, movimiento, sonrisa, contacto visual, malos hábitos)

 

Mi enfoque y preocupación principal cuando tengo que dar feedback es hacer un buen equilibrio entre lo que he observado y lo que he escuchado. .

Y recordemos que el FEEDBACK es un REGALO, estamos aquí para aprender, y un regalo debe ser envuelto y entregado de manera apropiada, es por ello que la estructura al dar feedback importa.

Espero aprender de vuestras propias “Formulas para dar Feedback” también !!

 

Olga Millan Español

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s