¿Qué hace un Vicepresidente de Relaciones Públicas?

El Vicepresidente de Relaciones Públicas es el responsable de coordinar las relaciones públicas y el programa de publicidad del club. Estableciendo y manteniendo líneas de comunicación entre el club y los miembros, como también entre el club y su entorno para dar a conocer la existencia del club mediante noticias locales y el social media.

Por lo tanto, se dirige a dos públicos:

grafico

¿Cuales son sus responsabilidades?

  • Proteger la marca Toastmasters.
  • Desarrollar un plan de relaciones públicas.
  • Colaborar con los líderes del club en el comité ejecutivo y tomando decisiones acerca del plan de relaciones públicas, actividades y iniciativas.
  • Monitorear los resultados de los objetivos. Informar sobre el progreso, las actividades y las coberturas de las noticias del club

¿Qué hemos hecho durante este año?:

Empezamos definiendo una estrategia enfocada a comunicar nuestra presencia en el entorno cercano al club, como está tuvo éxito y en 6 meses aumentamos un 100% el número de miembros, pasamos a una segunda etapa basada en mejorar las relaciones con los miembros.

.
ETAPA 1. Decidimos empezar con varias acciones para que el club creciera y conseguimos llegar hasta un máximo de 50 miembros.

  • Creamos la página web del club para tener presencia online como lugar de referencia en nuestras promociones y comunicaciones con el público. Donde los interesados pueden ver y conocer el club, los miembros, ver imágenes etc.
  • Hicimos varias publicaciones en diarios locales que nos dieron a conocer en la zona.
  • Hicimos varias acciones en las reuniones del club. Como la noche de Bring a Guest Night, donde cada miembro intentó traer un invitado que pudiera estar interesado en el club.

ETAPA 2. Al ver el éxito y crecimiento del club, nos centramos en mejorar la relación con ellos para mejorar el aprendizaje, el compromiso y el entre los miembros.

  • Tener más actividad a través de las redes sociales y concretamente en Facebook, compartir información de calidad, informar de lo que sucede en el club y en el mundo Toastmasters.
  • Potenciar el blog de la nueva web con contenido de nuestro club, sobre oratoria y liderazgo para complementar el aprendizaje que ofrece Toastmasters, motivando a los miembros a tomar parte de el escribiendo artículos, grabando vídeos etc.

 

Si queréis saber más sobre este rol podéis leer el manual conseguir el éxito como Vicepresidente de Relaciones Públicas que se puede descargar gratuitamente de la web de Toastmaster International.

 

Juan Fco Romero Castellano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s