Vicente Sarañana, Presidente de Mallorca Wordsmiths

Este año soy Presidente…. ¡ GRACIAS ¡

Estoy seguro de que muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo si digo que al hacer las cosas por obligación o por imposición no aplicamos el mismo interés que cuando las hacemos por voluntad propia y que por tanto el resultado puede variar enormemente.

Cuando nos presentamos voluntarios sabemos a lo que vamos, nuestro compromiso, nuestra involucración con “la causa” es mucho mayor. Y crece exponencialmente si se trata de un voluntariado prestado en grupo, pues de manera viral se nos contagia el entusiasmo y las ganas de “querer hacer“.

Este año me presente como voluntario para presidir nuestro Club Toastmasters y he tenido la suerte de contar con la confianza de mis compañeros para liderar al Club y al resto de voluntarios del Comité Ejecutivo.

Liderar, Dirigir, Coordinar, etc., son términos fáciles de aplicar en el entorno de Toastmasters pues cuentas con un sin fin de ayudas en manuales, guías y consejos tanto para tu desarrollo y aprendizaje personal como para hacer del Club un entorno que aporte valor a sus miembros.

Dicho así parece que la labor del Presidente es “coser y cantar” y en cierto modo lo es, sobre todo si como yo, tienes la suerte de contar con un equipo de personas entusiastas y comprometidos como los integrantes del actual Comité Ejecutivo y de algunos otros miembros que participan con labores de apoyo muy meritorias.

A nivel personal desarrollas (o mejoras) tus habilidades de gestión de equipos,  de organización de reuniones, de planificación, de motivación, de escuchar activamente, de delegación, a través de las diferentes herramientas que el sistema Toastmasters te proporciona, pero sobre todo aprendes a través de las relaciones humanas y la comunicación.

Relacionarte con personas, compartir experiencias, conocimientos e inquietudes es uno de los valores añadidos que nos brinda pertenecer a un Club Toastmaster, y todo ello gracias a que todos tenemos un concepto común, el estar aquí por voluntad propia.

Gracias, por dejarme tener el privilegio de poder crecer a vuestro lado.

 

Vicente Sarañana

Noviembre 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s